domingo, 10 de noviembre de 2019

CLUB UNION


En frente de la comisaría, había un bar que se llamaba 25 de mayo, donde se hacían bailes para juntar fondos para el club de fútbol “Unión”.
El primer campeonato ganado afuera, fue el de Vista Linda. Julio Salomón era el que ponía las camisetas (la primera era de color granate como la de Lanús y la segunda era como la de Newell´s o Colón), él se ocupaba de todo, era el que alimentaba la parte del futbol. 
La cancha existía de la plaza, a una cuadra, está toda rodeada de paraísos.
Éramos tres los que armábamos el equipo, Julio Salomón, el hermano Cacho Salomón y yo. Teníamos de suplentes a la segunda camada, uno era Pedro Videla, Aníbal, Fito Gómez, Cordone, José Quintero, Los Brancen, Los Gorosito y demás. 
Tratábamos de hacer lo mejor: cinco de ataque, tres de línea media, dos atrás y el arquero”.

Juán Burgos


Por años jugué en el club unión. 
En la camada de Juan Burgos yo no jugaba todavía, ellos son mucho más grandes que yo en esa época tendría 10 años. 
El Alma del club era pocho Salomón, no sabés como ayudaba. "Pocho no tengo botines", tomá. "Pocho no tengo cigarros, tomá. "Pocho no tengo zapatillas, toma. Él ayudaba a los pobres, acá era un señor. 
Cuando estos se volvieron viejos vinimos la otra camada, el segundo equipo que hubo. La cancha grande estaba a una cuadra de la escuela después, plantaron una casa y otra y otra y desapareció la cancha grande. Después tuvimos que jugar en cancha chica y a otra cosa. 

Carlos Alberto Cordone


Yo fui uno de los fundadores del Club Unión, no duró muchos años, después desapareció. 
No sé por qué no salí en esta foto. Cuando íbamos a competir se armaba cada rosca! 
Pocho Salomón era el dueño del perro que se ve en la foto y se llamaba Diablo.



Carlos García 







No hay comentarios:

Publicar un comentario